viernes, 12 de septiembre de 2014

Cómo escribir una novela de espionaje

Escribir una novela de cualquier género es un proceso difícil, pero apasionante. Cuando la novela se centra en espías, también es necesario una gran cantidad de investigación sobre espionaje. La clave para escribir una novela de espionaje que se publica y se vende bien es la creación de personajes memorables y la elaboración de una trama sorprendente y firme. Para hacer esta tarea menos abrumadora, divide el proceso de escritura en varias partes más pequeñas y trabaja paso a paso durante todo el proceso.



  1. Lee una variedad de novelas de espionaje diferentes y observa lo que crees que es eficaz y lo que no te gusta. Presta mucha atención no sólo a la trama y la historia, sino también al estilo de escritura, ya que esto te ayudará más adelante a medida que trabajas en la búsqueda de tu propia voz.

  2. Haz una lluvia de ideas libremente en tu historia de espionaje. Permítete escribir ideas sobre personajes, el escenario y giros de la trama libremente sin tener que preocuparte acerca de la modificación o incluso la lógica. Recuerda que tienes licencia completa creativo en tu escrito. Los cuentos de espionaje a menudo se tejen con otros géneros como la fantasía, ciencia ficción y horror.
    1. Investiga y guarda artículos e información que te ayudará a medida que construyas tu historia. Considera, por ejemplo, la ciudad o pueblo donde se desarrolla la novela de espionaje e investiga ese lugar. Una novela de espías casi siempre cuenta con artículos futuristas para espiar y una investigación por encima del nivel habitual de la tecnología, por lo que en esa zona es también beneficiosa.

    2. Escribe una breve biografía de tu personaje o personajes principales. Con frecuencia, las novelas de espionaje se centran demasiado en la trama y los personajes quedan de lado, dejando a los lectores insatisfechos. Desarrolla tus personajes por primera vez con el fin de hacerlos más reales.

    3. Diseña un esquema de impresión de tu historia. Por naturaleza, una historia de espionaje está llena de mentiras y secretos, por lo que debes tener especial cuidado en evitar los agujeros argumentales e inconsistencias. Mantente organizado con fichas o una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de las líneas de la historia, especialmente si tu historia tiene personajes con varios puntos de vista diferentes.

    4. Escribe tu historia escena por escena, haciendo referencia a tu esquema con frecuencia. Mantén la tensión en tu historia como un elemento clave de la novela de espionaje, constantemente poniendo a tu protagonista en situaciones de peligro y continuamente subiendo las apuestas o las consecuencias si no lo consigue.

    5. Descansa unos pocos días o semanas lejos de tu libro una vez que termines. A continuación, regresa para una lectura y revisión. A medida que leas, ten en cuenta tanto los detalles de la línea de edición, tales como errores de puntuación, así como los más grandes, relacionados con cuestiones de trama. Pregúntate a ti mismo en cada escena si ésta es necesaria para la historia, y si la tensión y la acción vital para un buen cuento de espías están constantemente presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario